¿Qué está pasando?Hace 24 años llegaron a Penamoa los gitanos procedentes del desalojo de la zona que hoy ocupa El Corte Inglés. Se participaba y se convivía perfectamente entre todos. Los problemas comenzaron al llegar la droga. Ahí comenzó el sufrimiento de muchas familias.
Sin embargo, en Penamoa, hay de distinguir varias cosas en el conflicto actual: por un lado los que trafican con droga, delincuentes; por otro lado, sucede que la mayor parte de los habitantes de Penamoa, aunque no todos, son de raza gitana; los consumidores de droga que vienen queremos es una al barrio proceden de toda la ciudad y del área metropoliciudad limpia de droga tana; y por último, están los vecinos de la zona circundante, de la Silva, Cances, el Ventorrillo... que sufren el problema de la inseguridad que conlleva esta situación.
El problema del tráfico de drogas es un problema de la ciudad y el área metropolitana y por tanto, la ciudad y el áre metropolitana tienen que participar en la solución. En primer lugar hay que hacerle freet, no se puede seguir tapando. La justicia tiene que ser muy contundente con los traficantes (que por cierto, los hay en todas partes, no sólo aquí) que están anulando la vida de muchas personas. Los drogodependientes tienen que tener más ayudas de las instituciones sanitarias. Las familias que tienen una persona drogodependiente en casa, se sienten avergonzadas, es necesario que todos seamos conscientes del problema y le demos soluciones concretas. Cuando disminuye la oferta de droga en la ciudad, los enfermos acuden más a los centros de drogodependencia, en los que se está haciendo una labor muy importante.
¿Qué está sucediendo con el rechazo a los gitanos?
5 comentarios:
Yo no estoy crispada, estoy acongojada.
Sinceramente, estoy totalmente de acuerdo con la presidenta.Animo a todos y a seguir trabajando por nuestro barrio
Ya están comenzando a ver si por fin finaliza este problema, pero como dice la presidenta es un problema de toda la ciudad.
Bo trabalho de cara ao seu xefe o Sr.Losada. Desexolhe muita sorte nas vindeiras eleccioes pra concelleira en Maria Pita
Estoy de acuerdo con la presidenta, mi amiga Rosa.
No és un problema de la ciudad, mas si un problema mundial.
Desexolhe sorte, animo e força.
Parabéns
Publicar un comentario