NOTICIAS

Blog Oficial de la Asociación de Vecinos del Ventorrillo

martes, 12 de mayo de 2009

O Ventorrillo alerta de que el tráfico de drogas se mantiene pese a los realojos

Fuente: El Ideal Gallego
R.L. A Coruña


La asociación de vecinos de O Ventorrillo reitera que la compra y venta de estupefacientes en la zona no ha disminuido pese a los realojos de Penamoa. Por eso, solicitará una reunión con el nuevo delegado del Gobierno, Antón Louro, y tendrá asamblea vecinal el día 20.

La asociación de vecinos de O Ventorrillo ha vuelto a denunciar la escasez de resultados que han producido los realojos de Penamoa en cuanto a la problemática relacionada con la compra y venta de drogas. Según aseguró su presidenta, Rosa Barreiro, la preocupación de los vecinos reside en que “no van al unísono el realojo con la disminución del tráfico de drogas”, por lo que reconoce que tenían “esperanzas mayores” al respecto.

Desde esta agrupación vecinal están pendientes de mantener una reunión en María Pita con la comisión de seguimiento encargada de los realojos de Penamoa, aunque admiten que todavía no tienen fecha para este encuentro. Una comisión que, además, tendrá que explicar por qué los módulos de Penamoa han permanecido cerrados durante un mes por obras tras su inauguración y la causa de que 20 familias hayan sido recolocadas sin recibir la formación que pretendía darles el Ayuntamiento.

En cualquier caso, la preocupación vecinal no es nueva, ya que desde O Ventorrillo llevan meses denunciando un aumento del tráfico de drogas en la zona, pese al traslado de los residentes en el asentamiento gitano. De hecho, hace un mes que Rosa Barreiro y otros miembros de la asociación ofrecieron una rueda de prensa en la que hicieron pública esta problemática y reclamaron a las administraciones medidas eficaces para atajar el problema.

Los vecinos pidieron a las autoridades más contundencia y que aplicasen con rigor la actual legislación vigente e, incluso, llegaron a barajar la posibilidad de organizar patrullas para vigilar las calles del barrio y, así, atajar la inseguridad que vive la zona.

Tras aquella denuncia, varios miembros del colectivo vecinal mantuvieron un encuentro con el gobierno local en el que Javier Losada se comprometió a encontrar una solución para el problema. De hecho, desde la asociación se le reclamó que actuara de intermediario ante la Delegación del Gobierno para que ésta actuara contra la venta de estupefacientes.

Además de estar pendientes de la fecha para reunirse con las autoridades locales, la asociación de vecinos de O Ventorrillo está estudiando otras medidas para hacer frente al tráfico de drogas. Entre ellas, hoy mismo solicitarán una reunión con el nuevo delegado del Gobierno, Antón Louro, del que esperan una respuesta más “resolutiva”.

Del mismo modo, Rosa Barreiro aseguró ayer que “la situación del realojo está siendo lenta” y afirmó que consideran que “las medidas que se han tomado no son las más adecuadas para la disminución del problema del tráfico de drogas”. Por eso, el próximo día 20 han convocado una asamblea vecinal para poner al día a los asistentes sobre cómo se están llevando a cabo los realojos y, al mismo, tiempo, decidir las medidas que se van a tomar para intentar encarar la problemática de la compra-venta de estupefacientes.

Pese a que el día ya está decidido, todavía no se ha fijado el lugar -que bien podría ser la sede de la asociación o el colegio María Barbeito-, así como la hora, aunque probablemente sea pasadas las 20.00 horas.

No hay comentarios: