NOTICIAS

Blog Oficial de la Asociación de Vecinos del Ventorrillo

miércoles, 24 de junio de 2009

Desmantelado en un trastero de A Coruña un laboratorio de transformación de cocaína

Fuente: La Voz de Galicia

La Policía Nacional ha detenido a 16 personas y se ha incautado de gran cantidad de sustancias estupefacientes así como tres pistolas, una escopeta recortada y numerosa munición.

La Policía Nacional ha detenido a 16 personas y se ha incautado de gran cantidad de sustancias estupefacientes así como tres pistolas, una escopeta recortada y numerosa munición en una operación contra el tráfico de drogas realizada en el barrio coruñés del Ventorrillo. Las investigaciones para llevar a cabo la llamada «Operación Primavera» se iniciaron a comienzos del mes de marzo. La Policía Nacional, en las gestiones rutinarias para la prevención de menudeo de drogas, pudo corroborar la posibilidad de la existencia de un piso sospechoso en la zona del Ventorrillo, de A Coruña, donde, al parecer, acudían habitualmente individuos a comprar o recoger sustancias estupefacientes para su distribución.

Tras establecer un dispositivo de vigilancia, la Policía Nacional identificó al morador de la vivienda y a las personas a las que supuestamente suministraba la droga, para posteriormente distribuirla en locales públicos y otros lugares de la zona. El día 17 de junio y, como consecuencia de dicho operativo policial, la Policía Nacional consiguió interceptar a dos individuos que salían del citado edificio, incautándoles unas 2.000 dosis de cocaína.

Como consecuencia del registro efectuado en un trastero propiedad del principal responsable del grupo investigado, se ha desmantelado un laboratorio que contaba con todos los medios mecánicos y productos químicos necesarios para la transformación de cocaína, interviniendo casi seis kilos de cocaína (25.000 dosis), nueve kilos de hachís (casi 100.000 euros en el mercado), dos básculas de precisión, sustancias químicas para transformar y «cortar» la droga, una prensa para su empaquetado, tres pistolas, una escopeta de cañones recortados, numerosa munición y 45.000 euros.

En los registros de los domicilios del resto de los encartados se han intervenido otros cuatrocientos gramos de cocaína (2.000 dosis), otro tanto de hachís, dos cámaras fotográficas y otros efectos.

No hay comentarios: