NOTICIAS

Blog Oficial de la Asociación de Vecinos del Ventorrillo

martes, 15 de junio de 2010

En los próximos dos meses se realojarán las últimas 18 familias y ya se liberó el 80% del poblado

Al margen de las disputas políticas, la concejala de Servicios Sociales hizo ayer balance del plan especial de Penamoa tras la última reunión de la comisión el pasado jueves. Indicó que el informe global elaborado por el equipo técnico demuestra el «positivo» trabajo realizado en los últimos años. Señaló que en el proceso de integración solo se detectaron dos problemas puntuales que fueron subsanados de forma inmediata.

Longueira destacó que de las 99 unidades familiares censadas en el poblado, 79 adquirieron el compromiso de adhesión al plan especial de Penamoa (el plazo para hacerlo finalizó el pasado mes de marzo). También comentó que en estos momentos 52 unidades familiares ya han accedido a una vivienda normalizada, abandonando la condición de chabolistas, lo que significa que 183 personas residen ya en una vivienda normalizada, tanto en opción de alquiler como de compra. Concretó que en total han sido 118 las infraviviendas y chabolas derribadas, de las cuales 56 eran de uso residencial y 62 las destinadas a otros usos. Añadió que el 80% ya ha sido desmantelado.

La concejala socialista explicó que a lo largo de los últimos meses se han desarrollado actividades de carácter formativo y sociorrecreativo para grupos de menores y mujeres del poblado en el centro cívico convivencial, con el objetivo de incrementar sus habilidades sociales y personales para su acceso a viviendas normalizadas. Señaló que, a pesar de que la comisión de seguimiento no se volverá a reunir, en el centro convivencia se seguirán desarrollando las actividades previstas hasta que estén realojadas las 18 familias que todavía quedan en Penamoa y que están pendientes de ser realojadas. En este sentido, Longueira aseguró que en un plazo máximo de seis semanas estas personas se irán acomodando en distintas viviendas normalizadas.

En cuanto a las otras veinte familias que no se han adherido al plan especial y que continúan en el poblado, la edila aseguró que su desalojo es una cuestión de índole judicial y policial. «Sabemos que interesa que ese desalojo se desarrolle de una forma tranquila y pacífica, y está en manos de los jueces y en el proceder de la policía», indicó.

6 comentarios:

Alex dijo...

Se que esta noticia es del dia 12. No pude actualizar el blog con motivo del campeonato de españa. Disculpen las molestias.

(Texto sin acentuar)

Anónimo dijo...

NINGUÉN PON UN DÚBIDA O BÓ TRABALLO FEITO POLOS SERVIZOS SOCIAIS. O que pensamos é que os prazos estanse alongando e por arriba o PROBLEMA DA DROGA segue coma o principio.
A manifestación de mañá día 16 está, por iso, máis que xustificada.
As autoridades de calquera signo esqueceron a parte máis grave do problema de Penamoa a entender dos veciños que, insisto, o tráfico de droga e as suas consecuencias en seguridade e salubridade para os veciños. Posiblemente "outros" pensen que o prioritario é que IKEA teña bos accesos... Asinado Jack

Ana dijo...

Todos los intentos por frenar el "CLAMOR" vecinal, por la desaparición del poblado chabolista y de tráfico de drogas en Penamoa,SON INÚTILES.
No justifiqueis lo injustificable y hablad de una vez por todas del tráfico de drogas en Penamoa.
Apoyad a los vecinos yaaa!!!!

¿ A QUIEN REPRESENTAIS ?

.este curso no lo aprobais.... dijo...

Ya vemos, desde María Pita os mandaron hacer los deberes.
Hay que trabajar mas, como sigais así suspendeis el curso.
¡¡¡Venga,a currar,nos vemos en
septiembre.!!!!

Anónimo dijo...

¡¡¡¡qué imaginación!!!! más o menos como Silvia Longueira

Anónimo dijo...

Todo mentiras y mentiras.