NOTICIAS

Blog Oficial de la Asociación de Vecinos del Ventorrillo

martes, 15 de junio de 2010

Nota Aclaratoria

Desde la Asociación de Vecinos, después de que varios vecin@s pasaran por el local a informarse por la manifestación convocada por la plataforma del ventorrillo, queremos aclarar.

  1. La Asociación no forma parte de dicha plataforma. Estamos de acuerdo en el objetivo que es la erradicación de la droga en el poblado pero no en la forma de intentar conseguirlo.
  2. La Asociación de Vecinos seguirá trabajando hasta que no se erradique definitivamente esta lacra que está presente en nuestro barrio.
  3. Estamos de acuerdo en que se trabaja con lentitud, pero también es evidente que los realojos están produciendo sus frutos ya que la rehabilitación no ha producido ningún rechazo por parte de sus nuevos vecinos y ya se han colocado al 80 % de las familias asentadas en Penamoa.
  4. El 30 de junio termina el plazo marcado por el ayuntamiento de A Coruña, una vez vencida esa fecha la AVV tomará las medidas oportunas para que todo esto termine lo antes posible y evitar la dejadez de cualquier institución que tenga en sus manos el cumplimiento de nuestro objetivo.

46 comentarios:

Simples "marionetas" dijo...

¿ Qué es lo que estáis haciendo ?
¿ Porqué seguís hablando sólo de realojos ? ¿ aún no os habéis enterado que lo que interesa de verdad a los vecinos del barrio es acabar con el tráfico de drogas ? ¿ os lo han prohibido ?
Para después del 30 de Junio ¿ que tenéis pensado ?
a) ¿ Sacar un comunicado pidiendo a la Longueira otro plazo para acabar con la gran labor que está haciedo ?
b) ¿Montar una gran manifestación de apoyo a su labor ?
c) ¿ iros de vacaciones ?
Os recomiendo la C.
Por cierto ¿ sabéis que mañana hay manifestación y tenéis la ocasión de boicotearla porque en los quince días que faltan para el 30 de Junio "aún" queda tiempo para que la Longueira cumpla su palabra?
Ja,ja,ja.....Ya no teneis ninguna credibilidad,sois unas meras "marionetas"

Anónimo dijo...

Vergonzoso con lo que salis ahora.

Os creeis de verdad que los vecinos somos tan pardillos.

Lo que debeis de hacer es TODA la DIRECTIVA DE LA AVV DIMISION YA

porque de no ser asi varios vecinos estamos pensando muy seriamente convocar una asamblea para exigir explicaciones a la directiva y por decencia QUE DUDAMOS MUCHO QUE LA TENGAIS seria mejor que pidieras dimision a que esperais que os echemos.

Otra posibilidad es montar otra AVV

ASI QUE ROSA da la cara y demuestra un poco de respecto por nuestro barrio EL VENTORRILLO y VETE YA

Anónimo dijo...

No hace falta que aclareis nada; ya sabemos todos de sobra, de qué lado estais: "con Losada hasta la muerte" ¿no?.
Pretendeis, como él y su escudero Longueira) taparnos los ojos (y la boca) con los realojos, pero en el fondo pensais como todos, que queda lo más dificil y hay miedo de afrontar: la erradicación completa del TRÁFICO DE DROGAS EN EL POBLADO DE PENAMOA. Eso es lo que no han cumplido y se comprometieron por escrito a finalizarlo en diciembre de 2009. Han pasado casi SEIS meses y la droga sigue en Penamoa como hace un año si no más. Desgraciadamente va a llegar el 30 de junio (medio año de prórroga) y más de lo mismo. Longueira a mirarse el ombligo y expresar su contento por la "FINALIZACION (?)" DEL TRABAJO DE LA COMISIÓN MUNICIPAL. ¿Y el tráfico de drogas?. ¿A quién compete?. ¿O es que los vecinos del Ventorrillo tenemos que seguir otros veintitantos años aguantando?.
La directiva de la AVV, como buenos comparsas de las autoridades locales, autonómicas y nacionales, sigue queriendo que no veamos el auténtico problema; resaltando el "buen hacer" de las mismas. No se dan cuenta que las autoridades ESTÁN OBLIGADAS a hacer bien las cosas. Para eso están (voluntariamente) en sus cargos. Por eso cobran y lo que hay que exigirles es que cumplan lo que prometen o que se vayan y vengan otros que sean capaces de solucionar nuestros problemas. LOS INCOMPETENTES NO PUEDEN DIRIGIR EL DESTINO DE UN BARRIO, UNA CIUDAD, UNA COMUNIDAD NI UN ESTADO. Fdo. Uno que sí vive en el Ventorrillo.
P.D. ¡ Vaya! ahora es la AVV la que implanta la CENSURA en su Blog. ¿Por qué será?.

Anónimo dijo...

Las autoridades no cumplen y pasan del problema del tráfico de drogas. No lo solucionan porque no quieren. Son cómplices de lo que pasa en Penamoa y ¡ENCIMA LES PAGAMOS!.
La Asociacion de vecinos pide de nuevo moderación.
Van a actuar a partir del 30 de Junio. A ver qué "conejo" se sacan de la chistera... aunque mucho me temo...que van a intentar que comulguemos con ruedas de molino (de "fariña")

Sobre la Longueira dijo...

Sobre la Longueira


La poca imaginación que demuestra la concejala Longueira cuando habla de Penamoa, se debe a que el tema la supera, no tiene otra alternativa que esgrimir, como único argumento, la politización de la, según ella, “supuesta plataforma” que hay en el barrio. Se refiere a la Plataforma Ventorrillo Desmantelamento Penamoa que está legalmente constituída. Lo sabe porque la corporación municipal se ha negado a recibirla.

Esta Plataforma ha surgido, precisamente debido a la indignación de unos vecinos hartos de la manipulación que hace de la presidenta de la A.A.V.V., que se pliega a los intereses del partido al que está afiliada (ha sido incluída en alguna lista electoral), afirmando también la drástica reducción del tráfico de drogas en el poblado, cuando quizás esté más activo que nunca según sabe todo el que vive en el barrio, (ella vive en barrié de la Maza y no le interesa). El único y exclusivo objetivo de la Plataforma, ajeno a cualquier afiliación política (todos cabemos), es la erradicación total del tráfico de drogas. Este es el empeño personal de todos sus miembros y si esto se llega producir, la Plataforma, desaparecerá con él.

La concejala muestra ya signos de paranoia y ataca indiscriminadamente a todo aquel que no comparte sus ideas.

Entendemos que se empecina en hablar sólo de realojos (que admitimos positivamente, aunque mienta y rectifique continuamente en plazos y cifras) porque tiene intención de dejar a los traficantes donde están, bien por comodidad o bien por otras razones menos explicables. Para ello no duda en enfrentarse a todo un barrio, que no lo va a permitir y en el que ya se la considera “persona non grata”.

Ha demostrado poca inteligencia en la planificación del errático proceso de realojo y el nulo interés por la seguridad y bienestar de los vecinos del barrio. Si en el transcurso del proceso hubiera empezado eliminando el tráfico y los delincuentes no se vería ahora presionada y sí apoyada incondicionalmente.

En cambio se enfrenta estúpidamente a “muchos de sus votantes”, que perderá, acusándolos de racista y agitadores. La agitación que hay en el vecindario la propicia ella con su ineptitud demostrada en la gestión de todo el proceso.

A todas las “virtudes” que ya ha mostrado en este tema: cínica, prepotente, mentirosa y manipuladora, se ha ganado también estos días con sus desafortunadas declaraciones, debido a su descontrol nervioso, la calificación de “bocazas”.

Sería mejor para todos, incluso para ella, que se callara y dejara de decir inconveniencias y mentiras que ni ella misma se cree y se aplicara en trabajar y defender a quienes le pagan su sueldo y no proteger a delincuentes, que nos hacen a todos la vida más complicada de lo que ya es.

Se aviene a actuar como cabeza de turco del verdadero culpable de esta situación que es el alcalde Losada. Ella es el escudo que lo protege de las críticas que realmente él merece. Pero también sabe que actuando de esta forma, tendrá su premio y que seguirá medrando dentro de su partido.

Ese es su objetivo y no tiene ningún escrúpulo en la forma de conseguirlo. Por ello exigimos de nuevo que dimita de su. cargo.

José Baranda dijo...

Yo meti un comentario el jueves por la mañana ¿porqué no lo habeís sacado?
!!!!No os gusto¡¡¡¡¡

Estoy de acuerdo con un comentario anterior: HAY CENSURA.

¿Sacareís este?

Alex dijo...

Pueden opinar lo que quieran pero no digan que hay censura porque hasta ahora no rechacé ningún comentario así que opinen pero no empiecen a decir "tonterías". Gracias

Anónimo dijo...

Si que rechazasteis algún comentario, bueno tú u otra persona. Yo no sé si tú controlas todos los comentarios.
HOY ES DIA 21 DE JUNIO............MENOS PARA EL 30 DE JUNIO.

Anónimo dijo...

No es una buena estrategia para nadie descalificar a las personas. Todos podemos opinar sin llamar "tonterías" a las opiniones de los demás. Con eso no se fomenta la participación.
La mejor manera de no rechazar una cosa es no juzgarla. Por tanto el filtro introducido en los comentarios es innecesario e inadecuado. Amigo Alex... Fdo. Uno que sí vive en el Ventorrillo y a mucha honra!.

Anónimo dijo...

Este blog non vai ben. É imposibel aturar á opinión da maioria do barrio. Jack

Asintomáticos dijo...

"TOC TOC"

¿ Hay alguien ahí ?

¿aprobaron vuestro expediente ? dijo...

¿ Estáis realojados o algo así ?

Independiente dijo...

Voy a contestar punto por punto a esta nota aclaratoria.
1º Si la Asociación de vecinos no está de acuerdo con la forma en que actúa la Plataforma, me gustaría que me indicarais cual es la formula de actuar vuestra, quizás brazos caídos.
2º Ahora que estáis de vacaciones, por que no se os ve ningún movimiento, estáis en estado de reposo absoluto.
3º De los realojos mejor no hablar, que la mierda cuanto mas se revuelve más huele
4º Que medidas vais a tomar a partir del 30 JUNIO (peticiones de reuniones a las autoridades para seguir dilatando y figurar como que se ha hecho algo).
Que plazo os marcáis para que esto termine lo antes posible final de 2010 final de 2011 ...o quizás nunca.
Espero vuestra contestación

Independiente dijo...

Voy a contestar punto por punto a esta nota aclaratoria.
1º Si la Asociación de vecinos no está de acuerdo con la forma en que actúa la Plataforma, me gustaría que me indicarais cual es la formula de actuar vuestra, quizás brazos caídos.
2º Ahora que estáis de vacaciones, por que no se os ve ningún movimiento, estáis en estado de reposo absoluto.
3º De los realojos mejor no hablar, que la mierda cuanto mas se revuelve más huele
4º Que medidas vais a tomar a partir del 30 JUNIO (peticiones de reuniones a las autoridades para seguir dilatando y figurar como que se ha hecho algo).
Que plazo os marcáis para que esto termine lo antes posible final de 2010 final de 2011 ...o quizás nunca.
Espero vuestra contestación

Anónimo dijo...

ENHORABUENA SEGUIS HACIENDO GALA DE DEMOCRACIA PUAR.

¡¡¡VIVA LA CENSURA!!!
y eso que decias ALEX,,,que no la había en la asociación.
DE NUEVO. DE PENITA PENA.
Penamoa...como pesa

Anónimo dijo...

CENSURA E MÁIS CENSURA

Sin palabras dijo...

R.I.P.

LLEGO LA HORA dijo...

Estamos a 1 de julio :

ROSA BARREIRO presidenta dela AVV comento en la asamblea donde estuvo presente Silvia longueira QUE SI EL 30 DE JUNIO EL POBLADO SEGUIA se pondria en huelga de hambre ella personalmente además de tomar medidas al respecto.


llego la hora Rosa hoy es 1 de julio espero que cumplas tu palabra dada ante todo un barrio .

1) Huelga de hambre por tu parte .
2)Comuniques que medidas va adoptar la asociación por el incuplimiento una vez más por parte del ayuntamiento .


Estoy escribiendo este comentario en la página oficial de la asociación espero por tanto una respuesta a todo lo expuesto anteriormente porque sino no entenderia muy bien la finalidad de dicha página.

Anónimo dijo...

¡¡¡Milagro!!! ¡Resucitó! ¿¿¿Resucitó???...
Bueno, señores de la directiva de la AVV y presidenta ¿Qué van a hacer?. Ya estamos a uno de julio.
Alguien prometió movilizarse... si el poblado chabolista seguía existiendo.
¡A ver quién tiene lo que hay que tener y actúa en consecuencia!.Fdo: Uno que sí vive en el Ventorrillo.

algo de poesía dijo...

...."se equivocó la paloma, se equivocaba".....

..tengo que bajar dos tallas dijo...

¡¡¡jajaja!!!! ¿Huelga de hambre?
como mucho será "operación bikini"
a otro perro con ese hueso

Anónimo dijo...

Foi Rosa Barreiro a que dixo que despois do 30 de xuño apoiaría e promovería accións de presión polo incumplimento reiterado das promesas das autoridades. Chegou a falar de "folga de fame". Esqueceuse?. Ou alguén que manda máis mandouna calar?.
Fala Rosa non tes autoridade pero debes dar explicacións á vecindade. A loita segue. Forza Plataforma! Jack

Anónimo dijo...

SOIS UNOS VENDIDOS

Cabecchondo dijo...

Folga de fame???????ja,ja,ja,ja............que el puesto de trabajo al lado de la Torre de Hércules no se lo permite...............

ja,ja,ja,ja........

¡¡¡no me extraña que estés adelgazando!!!

DIMISIÓN ya, el Ventorrillo ni verte............

Uno que se fija y vive en el barrio dijo...

Que conste que ya ví a la presidenta de la Asociación más delgada. Pero no sé si es que comenzó la hualga de hambre o la "operación bikini". ¿Alguien me lo puede aclarar?

" Nuevas tendencias " dijo...

¡¡¡¡¡Tanga, tanga, es operación "tongo",perdón, tanga !!!!!

CABECHONDO dijo...

El caso es que....entre pitos y flautas la SRA. Presidenta y su "panda" siguen sin hacer nada de nada...........y eso que Penamoa sigue por allí en el alto.
Operación "BIKINI..........."´

Operación "folga de fame".....

Opearación "sumisión a la Sra.Longueirón..........."

Operación "salva el puesto ....de trabajo....golf........"

Operación.........FUERA DE LA ASOCIACIÓN YA, PARECEÍS UN COCHE ESCOBA.

Anónimo dijo...

¿Dónde están la "movilizaciones" por incumplimiento?.
La AVV sigue de Vacaciones. Nada que hacer; nada que decir...¡Vaya Asociación "Becinal"!. "Todo está "beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen.".
Vais a hacer que se convierta (Dios no lo quiera) en una Asociacion de Baladores (ovellas).
Renunciad y convocad una asamblea vecinal. Es lo que toca.

ROSITA DEL ventorrillo y OLÉ dijo...

¿Como ordena y manda Silvia Longueira? puede explicarlo Srta. Rosa Barreiro.
Penamoa sigue ahí, y sus acciones....como las de la Concejala:promesas y más promesas............de penita, pena.

Dimisión de Silvia Longueira y toda la directiva de la Asociación. No teneis nombre............

SE RIFA dijo...

Bikiniki o folga de fame. VENGAN SEÑORES A SACAR LA RIFA.

Anónimo dijo...

NO LLEGAN A LA CATEGORÍA DE MARIONETAS

¡¡¡No sale la cuenta!!! dijo...

ACLARACIÓN:

30 Comentarios pubicados - 26 comentarios editados= 4.
Faltan 4 ¿Donde estarán?
Adivina adivinanza ¿La censura y sus andanzas?

Anónimo dijo...

No me cuadran los números aquí dice que hay 26 comentarios y en la página principal que son 30. Auí pasa algo...

Rosita del Ventorrillo...y olé, olé dijo...

¡¡¡Qué pasa..!!!
Señoras y señores, está claro la censura de Rosa Barreiro y su panda.

Iros del barrio ya.
DEMOCRACIA y LIBERTAD DE EXPRESIÖN.

No ponen todos los comentarios y claro que lo saben.
Y sino que se vayan al poblado de Penamoa, les iría mejor.

Aníbal R. dijo...

Como socio de la AVV, me gustaría saber qué medidas habéis puesto en marcha desde el 30/06, tal y como ponéis en el blog.
Saludos, Aníbal R.

Ana dijo...

¡¡¡¡¡NINGUUUUUNAAAAA!!!!!

No te molestes en preguntar....no es lucrativo, ni mucho menos se asciende políticamente ni laboralmente. En breve les oíras con otros temas mas suculentos....
¿las fiestas patronales del Pilar?
.......por ejemplo.....

Vecino Ventorrillo dijo...

LA ENTREVISTA DEL IDEAL GALLEGO JUNTO CON RAMÓN BORJA DE pena..penita.
Fuera y dimisión ya.

Ana dijo...

Al final, el tiempo pone a cada cual en su sitio y el vuestro tendrá una mención "especial"

Anónimo dijo...

MENOS CONTO E MAÍS TRABALLAR SEÑORA BARREIRO.

FORA DROGAS DE PENAMOA XA.

ASOCIACIÓN dijo...

Está muy claro...........seguimos de vacaciones en la asociación.....por eso no ponemos nada de nada.

vecino dijo...

MENTIREIROS, SODES UNS MENTIREIROS.

VECINO DEL BARRIO VENTORRILLO dijo...

PARA LO QUE INFORMAIS Y HACEIS............POR FAVOR CERRAD LA PÁGINA.
UNO QUE VIVE EN EL VENTORRILLO.

Teño vergonza dijo...

FORA XA.

Ahí está,Ahí está,viendo pasar el tiempo... dijo...

Estamos a 14 de Septiembre del 2010, todo sigue igual.
La única noticia es que Rosa Barreiro no hará huelga de hambre, al parecer, vá de número 12 en las próximas elecciones municipales. Para Rosa Barreiro todo se vende..... me da verguenza, mejor me callo!!!

Uno que vive en el ventorrillo dijo...

Al Sr. Lareo..........estos señores no representan ya al barrio, viven en los mundos de yupi, comandados por la señora Rosa Barreiro...famosa por sus escaladas.

¡¡¡Queremos zonas verdes.....no queremos que nos quiten las pocas que tenemos mal cuidadas!!!

Hay que vivir y visitar el barrio.

Pluralidad dijo...

¡¡¡queremos aparcamientos, pero no queremos que nos saquen zonas verdes!!!

y

¡¡¡también queremos convocatoria ya de elecciones en la asociación!!!

1. Elecciones= democracia
No convocatoria elecciones= fascismo

2. ¿Vosotros cúal apoyais...la 1º o la 2ª?