COMUNICADO DE PRENSA
A Coruña, 18 de mayo de 2009
Jueves 28: Concentración en el Ventorrillo
La Comisión de Seguimiento del Plan de Penamoa convoca Concentración de Vecinos para el próximo jueves 28 de mayo a las 20:30h ante el local de la Asociación de Vecinos.
Desde que en Marzo de 2008 se pusiera en marcha el Plan de Penamoa, hemos hecho seguimiento de la ejecución del mismo colaborando con nuestras opiniones y nuestras propuestas. Hemos tenido paciencia y hemos dado tiempo para que se pudieran ver resultados.
Sin embargo, pese al avance constatado en el realojamiento de chabolistas, no percibimos ningún avance proporcional en la disminución de la venta de droga en el poblado. En abril del año pasado, el entonces Delegado del Gobierno, Manuel Ameijeiras prometió que se detendría a todos los que venden droga en Penamoa. Ha pasado más de un año y las cosas siguen igual.
No hay medias policiales que surtan efecto. Ha pasado un año y seguimos teniendo el mismo problema.
Denunciamos la pasividad de las autoridades competentes, generando la impaciencia del vecindario que ve cómo pasa el tiempo y no se avanza en la erradicación del tráfico de drogas.
Ante esta situación de profundo malestar, la Comisión convoca a los vecinos a una concentración, que partirá de la sede de la Asociación de Vecinos, para exigir al nuevo Delegado del Gobierno, D. Antón Louro, que se pongan en marcha medidas para acabar con el tráfico de drogas en el barrio.
Blog Oficial de la Asociación de Vecinos del Ventorrillo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Hola.
Estoy harto como todos vosotros de ver la peregrinación diaria y constante por el "caminito de belén" en la calle Jaime Hervada y es una pena que nadie nos haga caso por las buenas. ¿Es que tenemos que quemar neumáticos y contenedores para que nos escuchen?. No soy de esa opinión, pero llevamos aguantando el problema muchos años y nuestros hijos no pueden ir con tranquilidad por el barrio, porque nosotros, los padres, tenemos miedo de que pase algo cuando se hace de noche, aunque puede pasar a plena luz del día...
¿Es tan difícil coger a los traficantes?, si segurmamente las fuerzas del orden saben quienes son, no me lo explico, a no ser que les tengan miedo.
Sueño con que nuestro barrio sea limpio y tranquilo y que podamos pasear por él sin ver lo que desgraciadamente vemos a diario.
Aprovecho esta entrada para quejarme también de lo aislados que estamos también en cuanto al transporte público, sólo el "7" llega hasta la parte alta del ventorrillo, los demás nos dejan en la Ronda de Outeiro, y con el panorama que tenemos de drogas y demás, no hace ninguna gracia regresar a casa de noche desde allí. Se me ocurre que el 14 que sube por la Ronda pudiese hacer un desvío y subir por el ventorrillo y después retomar la ruta de la Ronda y continuar, ¿no creéis que estaría bien?.
No me enrollo más, pero seguro que volveré a escribir más adelante.
Saludos,
J.L.
Publicar un comentario