
Los vecinos organizaron una “pitada” delante de la Delegación del Gobierno QUINTANA
L.F. > A CORUÑA
Un centenar de vecinos de O Ventorrillo organizaron ayer una sonora “pitada” ante la sede de la Delegación del Gobierno, en la plaza de Ourense, para reclamar mayor contundencia por parte de la Policía Nacional en la lucha contra el tráfico de drogas en el poblado de Penamoa.
Con pancartas y camisetas en las que se podían leer lemas como “Realoxo sí, drogas non”, los manifestantes pidieron una mayor implicación del responsable del Ejecutivo en Galicia, Antón Louro, al que también exigieron la creación de una unidad policial específica que se encargue de erradicar la venta de drogas en el asentamiento. La presidenta de la entidad vecinal, Rosa Barreiro, considera que la actuación de los agentes del 091 en el entorno “non resulta eficaz”, ya que “as actuacións neste ámbito téñense que levar a cabo desde dentro do propio poblado”.
Por ello, además de que se mantenga la actual coordinación entre la Policía Nacional y la Local, la representante de los afectados señaló que “debería establecerse un corpo específico de vixilancia”. “A droga non está en Penamoa, tráena de fóra, polo que ten que haber un seguimento moi concreto de toda estas prácticas ilegais”, apuntó.
Barreiro fue más allá e incluso barajó la idea de que pudieran existir más laboratorios de tranformación de sustancias estupefacientes, como el hallado por los investigadores policiales el mes pasado en un trastero del barrio, en la denominada “Operación Primavera”. “Entendemos que hai máis, alguén se encarga de distribuir (droga) ao poblado”, expresó.
Asimismo, acusó a las autoridades de permitir el desarrollo de actividades delictivas “con total impugnidade”. Según explicó, “todo o mundo sabe o que alí ocorre e non se fai apenas nada por evitalo”.
A través de consignas como “Louro escoita: O Ventorrillo está en loita”, los vecinos requirieron un encuentro con el delegado del Gobierno, algo que no llegó a producirse debido a que éste se encontraba en una reunión de trabajo en Santiago.
Con todo, fuentes de su gabinete manifestaron que las fuerzas de seguridad “continúan traballando para tratar de resolver os problemas de seguridade”, si bien desde la delegación “enténdese que o fondo da cuestión depende dun problema estructural que escapa dalgunha das competencias policiais”.
A pesar de esta explicación, los residentes en O Ventorrillo anunciaron que solicitarán formalmente un nuevo encuentro con Louro y que, además, mantendrán las movilizaciones hasta “que o obxectivo de erradicar a delincuencia no entorno esté cumprido”.
3 comentarios:
Enhorabuena Ventorrillo, por vuestra lucha y por la denuncia que estaís haciendo día a día por la droga en Penamoa.El Ventorrillo, es el barrio más afectado, pero a ênamoa se sube también por los Rosales, por San Pedro de Visma,por el Agra del Orzán, por Cances, por Bens..............vienen de toda la ciudad y pueblos de los alrededores y para llegar a Penamoa recorren toda la ciudad. Ojalá, pronto se una toda la ciudad de A CORUÑA; no nos engañemos y no nos olvidemos nos afecta a todos.........y cuando la ciudadania se de cuenta.....que se preparen los politicos que por su dejadez, no actuan.
SOIS UN EJEMPLO DE LUCHA. ENHORABUENA y GRACIAS
Que se preparen: algún día ese viento que se lleva las promesas que tanto prometen los políticos............no lo conseguirá...........y como los ciudadanos somos sabios, tendrán que rectificar y asumir sus funciones..........sino pasarán a la historia como nefastos, por no defender los derechos de las personas ¿que está pasando?
Claro que sí anónimos. Todos los que vivimos en este barrio estábamos un poco adormilados, pero era hora de "levantarse en armas" contra la droga en Penamoa.
Llevamos ya dos manifestaciones que han sido un verdadero éxito, y ello es debido a todos y cada uno de los vecinos, que con contundencia les seguiremos dando en el cogote a todos los responsables implicados en la desaparición de esa lacra, Delegación del Gobierno y Ayuntamiento.
A Losada le hemos tocado poco. Quién se ha llevado más el palo ha sido de momento el Delegado del Gobierno Sr Louro, pero en breve, es posible que tengamos que recordarle quién nos los colocó al lado de nuestro barrio hace ya 25 años.
Je, Losada, vete preparando una buena dosis de anestesia porque ahora el turno te toca a ti.
VECINOS, JUNTOS PODEMOS, Y SEPARADOS IMOS Ó CARALLO.
¡PENAMOA, LIBRE DE DROGAS YA!
Publicar un comentario